Zverev – Alcaraz, los cuartos de final del Open de Australia en directo | Tenis | Deportes

Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se están midiendo este miércoles en los cuartos de final del Open de Australia. El murciano busca alcanzar las semifinales, el único Grand Slam donde jamás ha llegado tan lejos (sí lo hizo en Roland Garros el año pasado y, por supuesto en US Open y Wimbledon, torneos que levantó en 2022 y 2023). El tenista español solo ha cedido un set en todo el torneo —en segunda ronda ante Lorenzo Sonego— y se metió en los cuartos tras derrotar al serbio Miomir Kecmanovic. Enfrente tendrá al alemán Zverev, que sufrió ante el británico Cameron Norrie para clasificarse (logró la victoria en cinco sets). Los dos protagonistas hoy se han enfrentado siete veces hasta ahora, con cuatro victorias para Zverev y tres para Alcaraz. El ganador se enfrentará el viernes en semifinales al ruso Daniil Medvédev, vencedor hoy en su duelo al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4). Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Janik Sinner buscarán, también el viernes, alcanzar la final.

Winner para Alexander Zverev

Los dos tenistas calientan ya en la pista Rod Laver y el encuentro está a punto de comenzar.

Es la primera vez que Alcaraz disputa los cuartos de final del Open de Australia, un torneo que se le había resistido en participaciones anteriores. Su mejor resultado había sido llegar a tercera ronda en la edición de 2022. Para el tenista alemán, su mejor resultado en este Grand Slam fue llegar a semifinales en la edición de 2020.

Sus últimos tres cruces fueron en 2023: Alcaraz venció en octavos del Mastes 1000 de Madrid y en cuartos de final del US Open y después Alexander Zverez le derrotó en las Nitto ATP Finals.

Éste será el octavo enfrentamiento en el circuito entre Alcaraz y Zverez, con tres victorias para el español y cuatro para el alemán. Zverev se impuso en las dos primeras, en Acapulco y Viena en 2021, Alcaraz lo hizo en 2022 en la final del Masters 1000 de Madrid y después, ese mismo año, Zverez le eliminó en cuartos de final de Ronald Garros.

Por su parte, Alexander Zverez viene de eliminar a Dominik Koepfer en primera ronda (3-1), a Lukas Klein en la segunda (3-2), a Alex Michelsen en la tercera (3-0) y de sufrir de lo lindo para deshacerse de Cameron Norrie en octavos de final (3-2).

Brilló el murciano en octavos de final donde no dio opción a Miomir Kecmanovic, al que venció por 3-0 en menos de dos horas de partido. Así, Alcaraz se ha plantado en cuartos de final habiendo perdido tan solo un set en el torneo, en el encuentro ante Sonego.

El tenista murciano ha avanzado con paso firme en el torneo desde que debutara en esta edición ante Richard Gasquet el pasado 16 de enero (3-0). En segunda ronda se impuso por 3-1 a Lorenzo Sonego y en la tercera su partido no se pudo completar por la retirada de Juncheng Shang cuando Alcaraz ya vencía 2-0.

Buenos días y bienvenidos a vivir con nosotros este encuentro de cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que enfrenta a Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.