El Real Madrid pierde a Antonio Rüdiger para dos semanas y se queda sin centrales puros ante el Girona | Fútbol | Deportes

Las malas noticias se suceden en el centro de la defensa del Madrid. El club anunció este sábado, a cinco horas de medirse al Girona (18.30, DAZN), que Antonio Rüdiger sufre una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Las primeras estimaciones médicas apuntan a una baja de unas dos semanas, lo que le dejaría fuera, además del choque clave liguero de este fin de semana, de la ida de los octavos de Champions del próximo martes en Leipzig y de la visita del domingo a Vallecas. El 25 de febrero, el equipo blanco recibe al Sevilla, una cita para la que, si se cumplen las previsiones, el alemán podría estar disponible.

Ante el Girona, Ancelotti tampoco cuenta con Nacho, con una sobrecarga, así que el italiano afronta el encuentro sin ningún central puro. Alaba y Militão continúan con las recuperaciones de sus roturas de cruzados. Si no hay sorpresas ni más imprevistos de última hora, Tchouameni y Carvajal deberían ser los centrales titulares frente al conjunto de Míchel; un pivote y un lateral reconvertidos en la emergencia esta temporada. Para el martes, Carletto sí espera recuperar a Nacho, según indicó este sábado en rueda de prensa.

Todo apuntaba a que Rüdiger, baja ya hace una semana contra el Atlético por el golpe que sufrió ante el Getafe tres días antes, volvería al once frente al Girona. Ancelotti comentó en la previa que había tenido “buenas sensaciones en el partido en campo reducido”, en el primer entrenamiento que había hecho con el resto de sus compañeros. Llegó a añadir, incluso, que era una parte del cuerpo donde no había riesgo y todo dependía de las sensaciones. No obstante, dentro del optimismo, emplazó a una última prueba para este sábado por la mañana, donde finalmente se le ha detectado una lesión muscular que abunda todavía más en la crisis médica del Madrid en defensa.

La única buena noticia de los blancos es la recuperación de Vinicius, ausente en el derbi por un problema en las cervicales. Según Ancelotti, se encuentra bien para iniciar como titular.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

By Yenny Paredes

You May Also Like